Octubre de 2001
Hoy llega a Buenos Aires la Marcha Nacional contra la Pobreza.
Siete columnas del Frente Nacional contra la Pobreza, que impulsa la Consulta Popular del 10 de diciembre de 2001 por un Seguro de Empleo y Formación, han recorrido en diez días todo el país. Llegaron a las fronteras del norte y del sur, del este y del oeste para proponer esta iniciativa a quienes les corresponde. Llegaron hasta el hambre que no sale en los diarios de la Capital Federal, hasta los pueblos que van desapareciendo porque les vendieron las fuentes de trabajo, hasta las consecuencias más nefastas de la desocupación y los salarios indignos. Y a lo largo y a lo ancho recogieron también la fuerza para resistirse y la voluntad para pelearle al poder el derecho al trabajo y a un salario digno.
ATTAC-Argentina forma parte de este movimiento, porque la desocupación y la pobreza están calculados fríamente en el modelo económico que sufrimos. Porque este modelo está armado a nivel global y sostenido a nivel nacional, cueste las vidas que cueste. Cuesta la de los 55 chiquitos por día. Cuesta la amargura de 2 millones de desocupados sin futuro, la angustia de los que todavía lo tienen, la bronca de aguantarse cualquier salario y cualquier condición de trabajo por temor a la desocupación. Cuesta la dignidad de la inmensa mayoría de los argentinos. Muchos de ellos están aquí ahora.
ATTAC está porque con el Seguro de Empleo y Formación que proponemos y votaremos el 10 de diciembre se redistribuirá la riqueza, se reactivará en serio la economía, se sacudirá el modelo y se recuperará la democracia.
Porque aunque la situación internacional esté alcanzando el grado de irracionalidad que ellos deciden por nosotros, no vamos a callarnos, ni nos vamos a confundir.
HACIA LA CONSULTA POPULAR DEL 10 DE DICIEMBRE! NINGÚN HOGAR POBRE EN LA ARGENTINA!