SIGAMOS MOVILIZADOS

Declaración de ATTAC - Argentina
20/12/2001

Estamos protagonizando una importante movilización. Es tiempo de protagonismo popular y l@s militantes de ATTAC estamos participando en grandes concentraciones, en plazas y en barrios, con cacerolas o marchas, siendo parte de un protagonismo indelegable. El pueblo le dijo No al Estado de Sitio y se movilizó masivamente para repudiar la Política Económica y reclamar la renuncia del Ministro de Economía y el cambio de su política de hambre y miseria.

La lucha popular arrancó la renuncia de Domingo Cavallo. Decenas de miles de personas se movilizaron después de escuchar la declaración del Estado de Sitio. Fue una actitud de desobediencia civil para reivindicar los derechos democráticos avasallados por la Administración De la Rúa. Fuimos much@s los que nos movilizamos para exigir profundos cambios a una insostenible situación social derivada de una politica que privilegia el pago a los acreedores de la deuda externa por encima de las necesidades resultantes de un grave cuadro de pobreza. Son 2,5 millones los desocupados y 14 millones los pobres, de los cuales 5 millones se encuentran en la indigencia. Ese fue el marco en el cual miles de hambrientos se lanzaron sobre supermercados, con la represiva respuesta gubernamental que costó la muerte de por lo menos 7 personas.

Attac-Argentina suma su accionar a la protesta popular, la que completa iniciativas desarrolladas últimamente, tales como piquetes, cortes de rutas y calles, o la consulta popular organizada el fin de semana pasado donde se obtuvieron 3 millones de votos demandando un Seguro de Empleo y Formación de $380 mensuales para Jefes/as de Hogar desempleados/as, una Asignación Universal para menores de 18 años y otra para mayores de 65 años sin cobertura previsional.

Attac - Argentina reclama: