Jornada de paro y movilización

29 de mayo de 2002

Nuestro país está padeciendo la crisis más profunda de su historia, desocupación, pobreza, exclusión, hambre, saqueo y entrega de su soberanía. Este no es un proceso que surge en los últimos dos años, sino como consecuencia de las políticas de los sucesivos gobiernos de los últimos 26 años.

Este modelo económico, político y cultural funciona globalmente y responde a un diseño prolijo que satisface los intereses de los grupos económicos más concentrados. Elaboran y aplican medidas para consolidar su hegemonía a costa del padecimiento, del hambre y la miseria de los pueblos. Se han apropiado e intentan seguir haciéndolo de las riquezas del planeta, del producto del trabajo, de los logros de la ciencia y eliminan las identidades culturales de los pueblos. Por eso los acuerdos con el FMI y por eso el proyecto ALCA (Area de Libre Comercio de las Américas). BASTA, HAY QUE PARARLOS!!

Este proyecto precisa gobiernos serviles, legislaturas cómplices y funcionarios corruptos que operen con impunidad garantida. De ahí las decisiones sobre el permanente ajuste, los ?sacrificios?, la desocupación, el hambre... y nos amenazan con el caos si nos atrevemos a afirmar que otro mundo es posible!!!!

ATTAC es parte de la Resistencia Popular que, con un amplio abanico de Organizaciones Sociales, manifiesta:

Basta de hambre!!

Hay que pararlos!!