VENEZUELA SERA SEDE DE II FORO SOCIAL DE LAS
AMERICAS Y FORO SOCIAL MUNDIAL / AMÉRICAS

abril de 2005
Comisión Organizadora del I FSA

Foro Social Mundial apoyará a Venezuela en cambio sociales

Las Organizaciones Sociales de América y del Mundo apoyarán y ofrecerán su solidaridad a la hermana República de Venezuela en sus procesos de cambios sociales y políticos distintos a los impuestos por Estados Unidos.
Por tal motivo la decisión del Foro Social Mundial, tomada en Porto Alegre (Brasil) en enero pasado, determinó que el VI Foro Social Mundial será policéntrico (o sea, se realizará en varios continentes), y que la sede en las Américas será Caracas- Venezuela en enero del 2006. Este evento será a la vez el segundo "Foro Social de las Américas" (FSA). "La realización de este evento en Venezuela es una expresión de solidaridad hacia los procesos de cambios sociales, políticos y económicos que ha emprendido mi país y que intenta una resistencia y lucha en contra de la opresión, el neoliberalismo, la militarización y el libre comercio impuesto", dijo Edgardo Lander de la Comisión Organizadora del Foro en Caracas.
La idea no es sólo de mostrar una unidad social americana a los Estados Unidos, sino también buscar procesos de anclaje en espacios regionales que confluyen en los grupos sociales latinoamericanos.
Por tanto el lema "Otra América es posible", continúa vigente ya que el segundo Foro América, tiene el "reto de potenciar el tratamiento de la diversidad como eje transversal de las discusiones y de fortalecer y potenciar las propuestas surgidas en Quito, en el I Foro", manifestó Magdalena León del Comité Organizador del FSA capítulo Ecuador.
La lucha contra las políticas neoliberales, el Tratado de Libre Comercio, el Plan Colombia, la militarización y otras formas de dependencia de América Latina toma cada vez más fuerza desde los movimientos sociales e indígenas de América Latina ya que la "minga por construir un mundo diferente, una América plural y diversa continúa en nuevos espacios", enfatizó Blanca Chancoso, líder indígena y miembro del comité organizador del FSA capítulo Ecuador.
Como resultados más visibles del I Foro Social de las Américas, desarrollado en Quito-Ecuador en 2004, los organizadores destacaron:
Comunidad Web de Movimientos Sociales

ATTAC Argentina/Buenos Aires
Montevideo 431 6to piso - Capital Federal
(011) 5077-8071